Diseño Web Gratuito Vs Pagado

Diseño Web Gratis O De Pago

Diseño Web Gratis O De Pago

Cuando Gastar Dinero En Tu Ideas De Diseño Web

Lo vemos a diario: ¿Crear su sitio web de forma gratuita, pero realmente es gratis? ¿Qué pasa con el alojamiento, el dominio, su seguridad y privacidad? ¿Habrá un costo indirecto para mi negocio después de la suscripción a esta oferta “gratuita”?

Antes de responder a todas las preguntas anteriores, necesitamos averiguar la verdadera naturaleza del negocio que pretendemos anunciar y el propósito al que queramos llegar.

Compartiré qué pasos tomar en la decisión de tus ideas de diseño web, para hacer que tu sitio web cobre vida en el mundo real de la internet.

Hay muchas ofertas en el internet que te invitan a construir un sitio web gratuito, ¿verdad que te ha pasado antes?

Incluso indican lo fácil que es crear su sitio web gratuito y esto podría ser cierto si no vas a tener un negocio profesional o si tienes un talento para las artes gráficas y el diseño básico.

El Diseño Web Es Más Que Sólo Una Presencia En La Web

Tu presencia en línea o en la web debe ser más que simplemente tomar el ciberespacio.

Debe permitir el acceso fácil, la creatividad, la navegación, la integración social en los medios sociales, la visibilidad en Google (Search Engine) y las características más fáciles que puedas usar.

Todo lo anterior debe tenerse en cuenta una vez que tu decidas competir con cientos de empresas como la tuya en la internet.

Con una fracción del costo real, un diseñador web profesional o un desarrollador web puede hacer que su negocio sea más efectivo para destacarse del resto y es algo que debes de tener muy en cuenta.

Yo creo que esto debe ser el pilar principal de tu web, si no estarás tirando una moneda para la suerte y me imagino que si estas leyendo este artículo es porque también quieres que tu negocio se destaque.

La Estrategia De Atraerte Con Estos Servicios Gratuitos

La mayoría de las empresas que anuncian estas plantillas web gratuitas, saben que es más que un fenómeno de “arrastrar y soltar”. Ellos te animan y te comentan que puedes actualizar pronto después que termines de configurar tú sitio y estar listo en línea.

Esto es muy tentador la verdad, yo mismo te puedo contar que antes cuando no sabía nada de diseño web o página web, tuve servicios gratuitos como estos.

Quiero hacer ahora un alto en el camino, porque quiero que sepas que yo no estoy diciendo que es algo malo que uses servicios gratis como los que te brindan algunas empresas, como por ejemplo wordpress, wix, jimdo entre otros.

Solo te aclaro que debes de tomar apuntes de lo que justamente quieres hacer en la web y de que quieres hacer con tu negocio u otra cosa.

Mas adelante te voy a comentar este punto muy al detalle, pero ya en esta parte en donde estás del artículo quiero que te vayas dando la idea de lo que quiero plantearte, listo ¿seguimos?

¿Quieres Tener Dominio Propio O Gratuito?

Esta es una pregunta importante con tantas respuestas importantes. Por supuesto, es bueno que tengas un dominio personalizado ya que te dará la flexibilidad de tener una identidad propia en la web y que tus productos y servicios sean únicos.

Sin embargo, cuando creas un sitio web de forma gratuita, lo más probable es que automáticamente tendrás un subdirectorio del proveedor de alojamiento del servicio gratuito.

Ejemplo de un sub dominio: tu-sitio-web.dominio-gratis. Com

Ventajas De Un Dominio Personalizado Y No Subdominio

  • Un dominio personalizado como su nombre lo dice, te dará más control de tu propio dominio.
  • Tener el nombre de tu empresa sin tener miedo a que te roben el nombre de tu negocio.
  • Los costos de estos dominios son realmente bajos, están rondando los 10 dólares al año.
  • Un dominio propio también te permitirá tener un dominio en terminación .com .net .org entre otros.
  • Vas a poder tener un correo propio también, ejemplo: ventas@dominio.com
  • Una de las ventajas más valoradas, seria posicionarte en los buscadores un poco más fácil, y lo digo así porque los subdominios se posicionan en Google, pero ve y busca una palabra clave en Google y veras que no ves dominios de estos gratuitos.
  • Podrás mover tu dominio a otro servidor de dominio sin problemas, no tanto si lo creas en los sitios gratuitos ya que ellos son los dueños de esos dominios.
  • Te verán más profesional, vas a dar más confianza y tu negocio en línea será diferente a los dominios que andan por ahí gratuitos.

Te puedo ir mencionando muchos más, pero creo que ahora entiendes la importancia de tener un domino personalizado.

Me quisiera extender más, pero ya tienes una idea mucho más clara del porqué de las cosas si hablamos de dominios.

Desventajas:

  • Es relativamente fácil tener un domino de estos por lo fácil que es crearlo.
  • El costo, si, aunque te parezca difícil entender que tan caro pueden ser 10 dólares al año, hay personas que prefieren tener uno gratuito con todo lo que implica lo que te comente más arriba, pero así es.

Ahora Hablemos De Un Sitio Web Gratuito Muy Popular

Tomemos WordPress como un ejemplo, WordPress ofrece sitios web gratuitos, pero si nos fijamos en su nombre de dominio, tiene la URL de WordPress más el nombre de su empresa al final después de la barra, arriba te puse un ejemplo.

Esto es así debido a que no posees el dominio, es decir el dominio no es tuyo realmente, si no que te regalan un subdominio.

Una vez que actualices tu cuenta gratuita a un suscriptor de pago, se te cobrará por el nombre de dominio personalizado y las características que acompañan a tu suscripción.

Vuelvo y te digo o recomiendo, que, si es para un negocio real, en donde no quieres intermediarios, entonces lo mejor es pensarle un poco más y comprar tu dominio aparte.

El Hosting Gratuito

Considerar El Ancho De Banda Del Hosting

El ancho de banda de un hosting de esta clase es también un factor clave para decidir tu idea de diseño web.

Si tienes un sitio web gratuito, su espacio para almacenar imágenes, películas y otros archivos, puede ser limitado, ya que su plan de alojamiento se comparte con otros suscriptores gratuitos.

Aunque los de pago hay que también son compartidos, pero a diferencia de estos, te dan mucho más ancho de banda y disco duro, que es donde guardas toda tu información.

Si no sabes lo que es el ancho de banda de un hosting, te explico brevemente y de forma que lo entiendas.

Sería algo así, cada vez que entramos a una página, vemos textos, imágenes, video o música, esto se trasmite por la computadora en donde están todos estos elementos que a su vez tienen un peso.

Entonces, todo eso consume recursos de la computadora y por eso es que estos servidores gratuitos te limitan mucho más, ahora imagina que al mismo tiempo hay millones de usuario usando lo mismo al mismo tiempo.

Míralo de otra forma más práctica, imagínate un estadio que solo caben 1,000 personas y es el juego más importante del mundo, y entran más de 10,000, imagínate si podrán estar todos juntos, pues así se siente un servidor saturado, simplemente se derrumba.

Ahora Piensa En La Seguridad De Tu Sitio

¿Estás completamente asegurado en un hosting gratuito?

La seguridad se convierte en un problema al elegir un hosting gratis con dominio incluido si es el caso. 

Es posible que no quiera compartir su alojamiento, ya que podría ser vulnerable a ataques como la piratería informática y otras actividades cibernéticas.

Si tienes tu negocio y estás pensando en crear tu página web o tienes una idea sobre tu sitio web, lo mejor sería estar más seguro en un hosting con una seguridad mas robusta.

Pasión o Ganancia

El punto está en verificar que es lo que quieres para tu negocio, porque si es así, entonces debes de tener la idea adecuadas de tu diseño web y sitio web.

Si es un negocio serio que vas a montar, tienes que considerar todos los factores anteriores que te he comentado antes.

Siempre reitero que, si tienes la intención de dirigir un negocio profesional para hacer dinero y conseguir prospectos en línea, o si estás deseoso de atraer clientes calificados, debes de buscar la ayuda de un diseñador web o un desarrollador web para este fin.

Al contrario, si alguien quiere crear un blog para un hobby, entonces mi recomendación para ello es aceptar la oferta gratuita, guardar tu dinero y crea tu sitio web por tu cuenta.

Una vez que entiendas la naturaleza de la industria de alojamiento web y lo que ofrece, y los resultados que genera, estaremos mejor capacitados para tomar una decisión calificada.

Si uno está en el negocio de atraer prospectos calificados y crear una presencia eficaz en la web, hay muchas opciones asequibles para elegir. 

Ahora que ya tienes una idea más clara, estoy para ayudarte en todo momento.

HABLA CON NOSOTROS SOBRE TU PROYECTO Y DE SEGURO TENDRÉ LA SOLUCIÓN, SOLO HAZ CLICK AQUÍ AHORA PARA COMENZAR

¿Y tú qué opinas?

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.