El Marketing Con Videos Y El Posicionamiento Web

Marketing Con Videos

Marketing Con Video

Tienes que saber cómo hacer marketing con video si o si, porque es una manera de posicionarte en Google y posicionarte como experto, más si haces video en su plataforma que es Youtube.

En esta ocasión te voy a comentar sobre el vídeo marketing o marketing con video como le quieras llamar, de cara al posicionamiento web.

Hay muchas personas que han dejado atrás esta estrategia por lo que veo, sin embargo, cabe mencionar que muchos nos estamos perdiendo de la grandeza de este recurso para posicionarnos.

Sin duda, el marketing en video es una potente herramienta para promocionarte y crear autoridad en tu nicho de mercado.

Pero a lo mejor tengas dudas con respecto al video y su promoción, algunas como ¿Realmente vale la pena considerar el uso de videos para promocionar mi negocio? ¿Tengo suficientes recursos para estudiar y aplicar el contenido en video marketing?

La respuesta es simple: sí vale la pena, y no sólo porque todo el mundo lo hace, sino porque el video es una de las herramientas de marketing digital más versátiles y rentables que hay. 

Que Agrego Facebook A Su Publicidad

Si aún no me crees, en la publicidad de Facebook no había forma de hacer una publicidad en video y ahora es su apuesta más alta hasta el momento.

Ahora las empresas y emprendedores podemos hacer publicidad en video, y créeme que funciona a las mil maravillas ¿pura casualidad?, no lo creo…

Beneficios Del Marketing Con Video

Aquí hay 8 razones por las que deberías utilizar el video marketing ahora mismo.

  1. El Video Aumenta Conversiones Y Ventas

Los videos pueden hacer crecer mucho más tus ingresos, tan solo con añadir un video de tu producto o servicio a tu página de venta.

Puede que te parezca irreal, pero te aseguro que puedes incrementar tus conversiones hasta en un 80%, tan solo usando videos.

Aunque se usa para todo tipo de conversiones, el video también puede convertir a tus visitantes en clientes, generándote más confianza y más ventas.

Los estudios muestran que el 74% de los usuarios que vieron un video sobre un producto o servicio, posteriormente se convierte en cliente.

Así lo mejor que puedes hacer es crear los videos que necesites para promocionar tus servicios o productos, no lo dejes para después.

Aun si llegas a pensar que es sorprendente lo que te estoy diciendo, para mí no lo es tanto, tan solo recuerda que la visión es nuestro sentido más dominante ¿sí o no?

La mayoría de la información transmitida a nuestro cerebro es visual, así que, si las imágenes pueden aumentar el compromiso de forma masiva, imagínate lo que las imágenes en movimiento pueden hacer para tu negocio o emprendimiento.

  1. El Video Te Dara Un Gran Retorno De Inversión

Para entusiasmarte más el video nos ofrece un buen retorno de la inversión que hagamos en alguna plataforma.

A pesar de que la producción de un vídeo no es la tarea más fácil ni la más barata, pero vale la pena el gran momento y la inversión.

Además, las herramientas de edición de vídeo en línea están mejorando constantemente y cada vez son más asequibles, inclusive ese teléfono inteligente que tienes ahora mismo hace videos bastante decentes.

Excusas de la tecnología, no lo creo… 😉

Otra buena noticia es que los videos que hagas no tienen que ser perfectos, porque lo que importa es el contenido y lo que presentaras a tus clientes de valor.

También a medida que hagas más videos, estarás mejor preparado para hacerlos mucho más profesionales, nadie nació sabiendo.

  1. Crea Confianza Por Medio Del Video

La confianza es la base de las conversiones y las ventas, pero la construcción de confianza debe ser una meta que tendrás que crear por tu cuenta.

Todo el concepto de marketing de contenido se basa en la confianza y la creación de relaciones a largo plazo.

Deja de vender y la gente llegara a ti como por arte de magia, tan solo dándoles contenido de valor y mostrándoles información interesante y útil para ellos.

Que mejor forma de hacer crecer la confianza de tus clientes online que no sea en video, así crearas rápido la confianza y credibilidad, solo dándoles contenido que los emocione para tomar la acción que tú quieres que tomen.

Un tip importante a la hora de hacer tu corto metraje, es crear emociones impactantes, que creen la sensación de felicidad al ver ese contenido, cosa que no puede crear un texto plano y que si lo crea el video.

Los videos promocionales también pueden fomentar la confianza, ya que algunos consumidores siguen siendo escépticos acerca de comprar productos y servicios en internet, porque tienen miedo de ser engañados.

Pero cuando tú le muestra tu publicidad en video, ven que hay alguien que paga por llegar a ese cliente y que le va a brindar cierta garantía y por lo tanto tendrá una sensación de que no lo van a estafar.

  1. Google Ama Los Videos

Si, el mismo google ha dicho que le encantan los videos y no es de extrañar del porque youtube es el segundo sitio más visitado del planeta según Alexa.

Te gustaría estar en las primeras posiciones de google, pues te sigo diciendo que influye mucho, ya que los videos permiten aumentar el tiempo que pasan en tu sitio web.

Tienes 53 veces más probabilidades de aparecer primero en Google si tienes un video incrustado en tu sitio web.

Dado que Google ahora es propietario de YouTube, ha habido un aumento significativo en la cantidad de videos, estos afectan positivamente en el rango del motor de búsqueda más popular del universo.

Asegúrate de optimizar tus videos en Youtube para SEO, escribiendo títulos y descripciones interesantes, agrega un enlace de tu sitio web, productos y servicios.

Da a los clientes potenciales la manera de dar el siguiente paso y explota el mundo de los videos interactivos para fomentar las acciones en tus clientes.

  1. El Video Apela A Los Usuarios Móviles

El vídeo y el móvil van de la mano casi en todos lados y a partir del tercer trimestre de 2013, los anuncios de video móvil han crecido más del 233 por ciento.

YouTube informa que el consumo de video móvil aumenta 100% cada año, dado que a la gente le gusta ver videos en cualquier lugar, aparte de que un buen número de usuarios de teléfonos inteligentes está creciendo en masa.

Además, Google nos dice que los usuarios de teléfonos inteligentes prefieren ver un video en youtube que en televisión y 4 veces más probables que los espectadores de escritorio.

Dicho esto, las marcas deben ser sensibles a la experiencia personal que la gente tiene en sus teléfonos inteligentes, por ejemplo, darles una mejor opción en el contenido que consumen.

Es increíble y aun lo pienso mucho, quien pudo haber pensado antes de que los anuncios de internet superarían los de la tv, por lo menos yo nunca lo pensé antes.

  1. Es Más Fácil Explicarlo Todo En Video

¿Vas a lanzar un nuevo producto o servicio?, Crea un video para mostrar cómo funciona, ¿no te parece algo lógico que veamos un video para obtener una información más precisa?

Si tu negocio tiene un servicio o producto difícil de explicar en texto o simple imágenes, porque no lo explicas en video y veras la respuesta positiva que tendrás de tu audiencia.

Los videos explicativos son una perfecta combinación de entretenimiento, nostalgia y simplicidad, además, lo mejor de todo es que funcionan demasiado bien para cualquier tipo de nicho.

  1. El Video Compromete Hasta Los Clientes Más Exigentes

El video es una gran herramienta para aprender, pero también es super fácil de consumir por todos nosotros.

La vida de hoy está demasiado ocupada como para tener todo el tiempo del mundo para leer descripciones largas de productos o profundizar en servicios.

El cliente moderno quiere ver el producto en acción y esta es una de las fuerzas impulsoras más importantes de la publicidad en video.

El video marketing puede capturar una amplia audiencia y funciona en muchos niveles, incluso para los más perezosos.

Asegúrate de dirigir no sólo a los ojos sino también a los oídos del cliente potencial porque tu ventaja competitiva tendrá doble potencial.

EXTRA TIP. Tampoco trates de enganchar a tu cliente potencial con un video de varias horas si puedes explicarlo lo más practico posible en poco tiempo, recordando que no es por piezas si no por funcionalidad.

Si crees que aun así te extenderás en el video, has varios videos, como por ejemplo parte 1 y parte 2 etc.

  1. Estimular Las Acciones Sociales Por Medio Del Video

Las redes sociales también animan el contenido de video con sus nuevas características, por ejemplo, Facebook ha lanzado la publicidad en video, video en vivo y Lifestage (una aplicación centrada en vídeo para adolescentes).

Instagram puso en marcha 60 segundos de videos e Instagram History, Twitter tiene Periscope y YouTube es la segunda red social más popular del mundo.

Sin embargo, en un contexto de medios sociales, los vendedores de video deben recordar que las personas comparten emociones, así que esmérate hacer un video entretenido, aunque sea para productos y servicios.

Bonus Tip 2: Utiliza El Video Marketing En Tu Email Marketing

Cuando ya estés creando tus propios videos, asegúrate de incorporarlos a tus campañas de email marketing.

El correo electrónico que incluye un video, recibe un aumento en la tasa de clics y es una forma genuina de destacarte ante la competencia para transmitir tu mensaje.

La Publicidad En Video De Hoy En Dia

La publicidad en video es cada vez más asequible y generalizada, en parte porque las tecnologías avanzadas ya no se necesitan tanto como antes y también porque es fácil de difundir por todo el mundo.

Aunque también es cierto que hacer videos de marketing para tu negocio requiere cierta creatividad y conocimiento de la psicología humana, pero nada que no se pueda solucionar con tanto contenido de valor que hay en línea hoy en día.

Una publicidad de video creativa y cargada de contenido emocional puede difundirse en internet en cuestión de días, obteniendo millones de vistas y este es un punto muy importante del marketing en video.

Considera Usar El Marketing En Video De Forma Correcta

El video marketing no es nuevo, pero si hay que trabajarlo con delicadeza, hay que saber trabajar nuestros videos para así tener mayor aceptación y también para crear una base sólida y darnos a conocer.

Es importante saber trabajar con este tipo de recurso ya que, si no lo trabajamos bien no valdrá la pena perder el tiempo haciendo videos tras videos, sin darle la importancia de como publicamos nuestro contenido en ellos y en las diferentes plataformas que existen.

Hago mucho énfasis en sobre cómo saber publicarlos, ya que hay muchos que creen que con solo rellenar los campos que nos muestran las diferentes plataformas ya se terminó todo el trabajo y listo.

En ese sentido estarías equivocado, incluso si no sabemos algunos principios sobre como rellenar estos campos estaremos perdidos, ya que de nada serviría y diría que en algunos casos nos perjudicaría publicar de esa manera.

Conclusiones Finales

Es muy importante saber llenar los campos que nos muestran las diferentes plataformas de videos, dedícate a estudiar un poco sobre este tema para que no falles en este punto, así como las redes sociales nos indexan casi instantáneamente, así mismo pasa con este tipo de estrategia.

No le des la espalda a este súper poderoso recurso, para el posicionamiento web porque si vale y mucho, si eres emprendedor en internet o tienes una página web de empresa, aprende, edúcate, estudia y has todo lo posible por aprender a manejarte con el video.

Después de eso entra y dime como te fue, si lo haces bien te aseguro que te ayudara mucho, tanto a tu negocio como tu posicionamiento web.

Por último, es mejor hacer todo bien desde el principio, para así poder dedicarle tiempo a las cosas que nos interesa y dan rentabilidad.

Gracias mi querido lector…

¡Hasta la Próxima!

 

¿Y tú qué opinas?

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)