Quien Es Mi Competencia En El Posicionamiento Web

Posicionamiento Web

Posicionamiento Web

Bueno  en esta entrega traigo una pregunta muy competitiva en el medio del posicionamiento web.

hay muchos errores de parte de algunos y me disculpan mis colegas y compañeros, pero la realidad es que esta pregunta muchos la hemos hecho y solo puesto a nuestra propia creencia.

Lo digo así, porque hay muchos supuestos competidores ósea nuestra competencia en google, que se dice que es el número que se pone debajo de la búsqueda que hacemos en google.

Como por ejemplo, si buscamos en google algo así como “el significado de los nombres” aparece debajo de esa búsqueda algo similar a esto: Aproximadamente 20,400,000 resultados (Google Mexico).

busqueda en google

La Búsqueda De Palabra Clave Para El Posicionamiento Web

Veo a muchos que hacen estudios de palabras claves y todo eso, y lo primero que dicen, es que cuando aparecen todos estos números que les mostré más arriba, es que esa palabra clave es muy competitiva y por eso no deciden posicionarla o usarla para el posicionamiento web.

Si es un poco cierto en el sentido de que es muy competida, pero… la realidad es que nadie busca todas esas páginas para buscar una que le guste o lo que realmente busca al 100%.

La realidad es que si no estás en la primera página de google no estás en internet, me atrevo a decir esto y me dirás ¿Porque lo dices Henry? porque dígame usted querido lector ¿cuantas veces usted ha pasado a la segunda página de Google?

Solo asumen que como son millones de páginas que tienen esa misma palabra clave en las posiciones de google, dicen que debemos dejar esa palabra clave y luchar por otra que sea menos competida.

Hay muchos matices en estos estudios de palabras claves, por tal razón en este caso puedo decirte que para mí no es del todo cierto, ya que hay muchos factores más a considerar para saber quiénes son tus directos competidores.

Te los podría ensenar en este artículo, pero realmente quiero hacer de este articulo una introducción a este tema, ya hare un post dedicado exclusivamente a las palabras claves directamente y su mayoría de variantes a considerar.

En conclusión mi gente, concéntrense en posicionarse en la primera página de google, sé que dirás que no es fácil pero tampoco es difícil, solo haciendo los pasos correctos lo puedes alcanzar.

Es un trabajo duro pero si se puede alcanzar aun con palabras claves competitivas, pero ojo, tampoco llegando a la exageración de una palabra clave tan genérica, tampoco es imposible pero tardarías quizás, meses, años en lograrlo pero solo hay que dedicarse y tener paciencia.

Algo importante que resaltar, es que no abandones tu proyecto o sitio web tan solo por no estar en los primeros lugares de google, eso es algo que se consigue con mucha dedicación, esfuerzo y muchísima paciencia.

Recomendaciones Finales Sobre El Posicionamiento Web Y Que Hacer

Siempre recuerden hacer mucho contenido, es importante que enfatizen mucho en el contenido, pero que sea de mucha calidad y tambien que sea natural.

Hoy es el día de los mitos y te contare para mí que es un contenido de calidad, y es el que a tus visitantes les gusta, te darás cuenta cuando veas que te hacen muchas preguntas o comentarios positivos y se comparten en las redes sociales.

También un contenido estupendo es cuando lo haces no solo parar posicionarte en google, sino que lo haces con el criterio de ayudar a tu lector, haciendo las cosas genuinamente, eso lo detecta el lector a la primera, créeme que es así.

Entonces no te olvides de dar valor en tus contenidos, entregarle algo que tú a tú lector de va a servir y te digo que así mismo como das ellos sabrán responderte incluyendo a Google.

A veces nos olvidamos de lo natural que nuestros lectores nos leen, asi que ten en cuenta todas estas herramientas, pero ya sabes que nunca olvides que el contenido tiene que ser rico en calidad, y que sea muy legible por personas.

Google se fija mucho en estos 2 puntos, no lo pierdas de vista porque es muy importante a la hora de hacer Posicionamiento Web y no solo escribir por escribir.

Esto era todo lo que te quería comentar sobre posicionamiento web, aunque hay muchas cosas que vamos a ir viendo en el camino en este mismo blog.

Así que te pido que te suscriba a nuestro boletín para que recibas todos estos contenidos de valor.

El formulario para suscribirte estará en la parte derecha de este blog y también dentro de este mismo contenido que estas leyendo, si no lo has hecho hazlo.

Te espero en la próxima amig@.

 

2 comentarios en “Quien Es Mi Competencia En El Posicionamiento Web”

  1. Julio Mieses dice:

    Muy bien tu articulo sobre posicionamiento web, la verdad que eso es lo que no sabia lo que dices en el primer parrafo, esta genial porque siempre me han dicho sobre el seo, que si tiene millones de busquedas entonces tiene mucha competencia y ahora lo aclaro mucho mas y seguire aprendiendo posicionamiento seo para mis blogs.

    Un saludaso desde Lima Peru.

    1. Donny Sosa dice:

      Me sorprende ver todavia que muchos dicen lo mismo sobre la competencia en el seo, entonces por eso decidi orientar a mis lectores.

      Gracias Por Tu Comentario!!!

¿Y tú qué opinas?

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)